Nueva sede del Congreso de Puebla estará junto al CRIT

Por Periódico Central | Jueves, Junio 20, 2019

Viridiana Lozano Ortiz/Central

El edificio del Poder Legislativo de Puebla, que actualmente se encuentra en el Centro Histórico, se mudará a una nueva sede que se construirá en San Andrés Cholula junto al CRIT, en la zona de Angelópolis.

Así lo informaron a CENTRAL fuentes gubernamentales, quienes indicaron que el edificio marcado con el número 22 C, que se encuentra sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, será donado por el gobierno del estado.

Actualmente el Congreso de Puebla se encuentra en un edificio histórico ubicado en pleno Centro Histórico de la capital, sin embargo, el sismo del 19 de septiembre de 2017 lo dejó con daños estructurales graves.

Fue el pasado 30 de abril cuando la dirección Infraestructura de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP) informó que la sede del Poder Legislativo ya es inhabitable y no aguantaría otro temblor.

Este 18 de junio el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el diputado Gabriel Biestro declaró que se hará el cambio de sede y que sucederá antes de que termine la Legislatura, es decir antes de 2021.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/politica/item/14161-nueva-sede-del-poder-legislativo-de-puebla-estara-junto-al-crit