Dos golpes en tres días para Peña Nieto

Por Eje Central | Jueves, Junio 20, 2019

Marco Antonio Aguilar/Eje Central

Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto trataba de pasar meses alejado de los reflectores, esta semana volvió a resurgir. Dos golpes en tres días.

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el priista es investigado por el Departamento de Justicia, por presuntamente recibir sobornos para aprobar la compra-venta de la empresa Fertinal, que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

El caso se refiere al pago de 635 millones de dólares por parte de la empresa insolvente —que presuntamente autorizó el exmandatario— y con cientos de millones de dólares en deuda, Emilio Lozoya habría dañado el patrimonio de Pemex, empresa que dirigía y del erario. El exdirector de la empresa productiva del Estado ahora es prófugo de la justicia por el delito de uso de fondos a través de un sistema financiero de carácter ilícito para beneficio propio o de un tercero.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta semana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, fue la defensa que publicó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/dos-golpes-en-tres-dias-para-pena/