Confirman que habrá denuncias por corrupción en estancias infantiles

Por La Jornada | Jueves, Junio 20, 2019

Víctor Ballinas/La Jornada

En el Senado y ante la subcomisión de Estancias Infantiles la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel, cuestionada por senadores del PAN, PRI y MC que le señalaron que “se habla mucho de corrupción y no hay un solo caso documentado” les aseguró: “sí va a haber denuncias por corrupción. Las estamos preparando con la Secretaría de la Función Pública, pero tienen tiempos y secrecía. Los corruptos son los ex delegados de Sedesol”.

La funcionaria abundó: “Encontramos una red de prestanombres. Funcionarios de Sedesol en las delegaciones tenían estancias con prestanombres incluso con familiares. Como eran ellos los que determinaban dónde se ubicaban las estancias, reproducían el negocio de esquema familiar y con conocidos”.

Al asistir a una mesa de trabajo a la Cámara Alta, con la subcomisión de Estancias Infantiles, Montiel aseveró a los legisladores que ya se entregaron los primeros 666 millones de pesos a las madres beneficiadas con el programa, pero no todas han cobrado sus órdenes de pago que se les depositaron en telégrafos. “El presidente de la República, no quiere que demos datos de las mamás o papás que no han cobrado aún”, subrayó.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/06/19/confirman-denuncias-por-corrupcion-en-estancias-infantiles-5358.html