Dejan fuera a Puebla del Tren Maya; quitan 55 km a ruta original

Por Periódico Central | Miércoles, Junio 19, 2019

Esteban de Jesús López/Central

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó fuera al estado de Puebla la construcción del Tren Maya, pues el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)modificó el proyecto para generar un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos.

El proyecto se reducirá en 55 kilómetros, mismo que no representará una modificación radical a la ruta original. Fonatur informó que “en la estación Tulum se contará con una doble vía para que el Tren Maya pueda subir y bajar entre las estaciones de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos para incorporarse a la ruta contemplada por toda la Riviera Maya”.

A través de un comunicado, Rogelio Jiménez Pons y Alejandro Varela, director general y director jurídico de Fonatur, fueron los que hicieron el anuncio del nuevo tramo del proyecto estrella del presidente de México, que ahora irá de Valladolid en Yucatán a Tulum en Quintana Roo, pasando por Cobá, Bacalar, Xpujil, Calakmul, hasta llegar a Palenque, Chiapas.

El tren se ejecutará sobre vía ya existente y en otros tramos se tendrá que construir. Fonatur plenteó que los estudios de ingeniería básica, los de impacto ambiental no sufrirán atrasos, además la licitación será lanzada a finales de este 2019.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/gobierno/item/14057-gobierno-de-amlo-deja-fuera-a-puebla-de-la-construccion-del-tren-maya-le-quitan-55-km-a-la-ruta-original