Pemex presume inversión histórica en 20 campos petroleros

Por Eje Central | Martes, Junio 18, 2019

Redacción/Eje Central

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que alcanzó «un récord histórico» de inversión para el desarrollo de 20 nuevos campos petroleros para reactivar la producción petrolera en el país.

Entre 2015 y 2018, cuando el declive de la producción acumuló casi medio millón de barriles, la empresa productiva del estado no invirtió en ningún nuevo desarrollo de campos petroleros en estos tres años, afirmó en un comunicado.

Pemex ha concluido la totalidad de la contratación de infraestructura marina consistente en 13 plataformas, 14 ductos marinos que representan 175 km de tendido, interconexiones en 7 plataformas existentes, construcción de 3 peras y ampliación de 9 existentes, 13 ductos terrestres que representan 88 km de tendido e instalación de una batería de separación y optimización de las ya existentes», detalló.

También adelantó que en breve concluirá la contratación de los servicios de perforación y terminación de 128 pozos asociados a estos 20 nuevos campos más dos desarrollos ya existentes que se están ampliando y que requerirán 2 plataformas y 2 ductos adicionales que también están en proceso de contratación.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/pemex-presume-inversion-historica-en-20-campos-petroleros/