Juez congela Santa Lucía; debe contar con todos los permisos y estudios

Por Excélsior | Martes, Junio 18, 2019

Juan Pablo Reyes/Excélsior

Un juez federal del Estado de México concedió dos suspensiones definitivas para congelar por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Con esta nueva determinación judicial se frena de momento la decisión de las autoridades de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) y sustituirlo por el de Santa Lucía.

El juez Octavo de Distrito en el Estado de México dictó dos acuerdos en amparos tramitados contra la cancelación del NAIM en las que concedió la suspensión definitiva para que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran hasta que dicte sentencia definitiva de amparo.

Esta nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/juez-congela-santa-lucia-debe-contar-con-todos-los-permisos-y-estudios/1319202