Por millonarias irregularidades, reabrirán cuentas públicas de Moreno Valle

Por Intolerancia | Lunes, Junio 17, 2019

Francisco Sánchez/Intolerancia

El Congreso del Estado se encuentra facultado para abrir y revisar nuevamente las cuentas públicas de la administración que encabezó Rafael Moreno Valle de julio de 2014 a enero 2017, años en los cuales se inauguraron obras polémicas como el Museo Internacional Barroco, el segundo Piso de la Autopista México-Puebla, el Museo de la Zona Arqueológica de Cholula, entre otras. De acuerdo con especialistas en ese periodo hubo un daño patrimonial que ascendería a más de 4 mil millones de pesos.

En entrevista con Intolerancia Diario, la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que los poblanos necesitan saber la verdad, y es falso que existan candados para reabrir las cajas de los documentos fiscales. Indicó que algo que se encontró en la ley, es que si en una cuenta pública, el daño patrimonial excede los 50 días de salario mínimo, se tiene que hacer la revisión siempre y cuando no hayan transcurrido cinco años. De encontrarse irregularidades, se podrán fincar responsabilidades.

Más información en:

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/06/17/950417-por-millonarias-irregularidades-se-reabriran-las-cuentas-publicas-de-rafael-moreno-valle.html