Estados ponen para desastres; solventan caída en el Fonden

Por Excélsior | Lunes, Junio 17, 2019

Redacción/Excélsior

Ante la reducción de presupuesto al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para este año, que limita la aprobación de las eventuales solicitudes de declaratorias de emergencia, los estados hacen su guardadito para enfrentar posibles afectaciones por fenómenos naturales.

Por ejemplo, el gobierno de Oaxaca instaló el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales del estado (Fondeno) con una bolsa de 30 millones de pesos para enfrentar las contingencias.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el Fondo tiene como objetivo la ejecución de acciones y obras para la atención de la población afectada y los daños causados a la infraestructura física estatal ocasionados por la ocurrencia de fenómenos perturbadores.

“Es la primera vez que Oaxaca cuenta con un fideicomiso de esta naturaleza, cuyo propósito será realizar acciones, estrategias y procedimientos que combatan las causas estructurales de los desastres y fortalezcan la resiliencia o resistencia de la sociedad”, manifestó.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/estados-ponen-para-desastres-solventan-caida-en-el-fonden/1319021