Tehuacán, tierra en disputa por el narco y criminales

Por El Sol de Puebla | Viernes, Junio 14, 2019

Iván Rodríguez/El Sol de Puebla

La violencia que se venía registrando desde inicio del 2018 en la ciudad de Tehuacán, se recrudeció a la par del cambio de gobierno municipal y la llegada del alcalde Felipe Patjane Martínez, pues en solo 8 meses, se han registrado hechos violentos producto de una guerra entre dos grupos delictivos locales, así como la disputa de la plaza por venta de droga, registrando a la fecha 32 asesinatos.

El gobierno de Ernestina Fernández cerró con un hecho violento ocurrido el martes 2 de octubre, cuando dos jóvenes fueron ultimados frente a la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde un sujeto solitario les disparó por la espalada.

Ya con el gobierno de Felipe Patjane, iniciado el 14 de octubre, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un chofer de la ruta 3 de mayo, el cual murió en el hospital, esto el 23 de diciembre, después de haberse encontrado a un hombre ejecutado en un terreno de la Colonia América. Ambas muertes fueron relacionadas al mismo acto de venganza por la muerte de los dos jóvenes frente a la escuela.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/tehuacan-tierra-en-disputa-por-el-narco-y-criminales-inseguridad-huachicol-halcones-3762928.html