Vehículos particulares generan el 36% de los contaminantes: CAMe

Por Excélsior | Viernes, Mayo 24, 2019

Redacción/Excélsior

Al explicar las medidas del Nuevo Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo Figueroa, habló sobre la inclusión de los vehículos con holograma cero y doble cero en la Fase 1.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el titular de la CAMe explicó que se debe a que el total de los vehículos genera el 36 por ciento de las partículas contaminantes

Los vehículos particulares, los automóviles, ocupan el quinto lugar en orden de importancia por sus emisiones. Antes están los autobuses y los tractocamiones que usan diésel, pero el conjunto de vehículos particulares su aportación es del 36 por ciento de las emisiones de las partículas”, precisó Páramo. 

Explicó que este nuevo programa cuenta con una fase preventiva para el caso del ozono y que se realizará con un pronóstico para el día siguiente y “si ese pronóstico indica con más de un 70 por ciento de probabilidades que al día siguiente vamos a tener más de 140 puntos Imeca de ozono en ese momento se declara la fase preventiva del programa”.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/vehiculos-particulares-generan-el-36-de-los-contaminantes-came/1314609