EU pidió a México rechazar inversión china: Alfonso Romo

Por El Financiero | Viernes, Mayo 24, 2019

Axel Sánchez/El Financiero

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, pidió a empresarios y funcionarios del Gobierno de México no tener inversión activa de China en el país, principalmente en proyectos estratégicos, dijo este jueves Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República.

Durante su participación en la 71 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), Romo señaló que lo anterior ocurrió durante una reunión en Mérida, Yucatán, en el marco del foro CEO Dialogue, el pasado 12 de abril.

"En Mérida, después de que terminó el CEO Dialogue, tuvimos una reunión varios miembros de México con el secretario Wilbur Ross. Les voy a platicar una anécdota que fue muy interesante ya pasado todo esto de la 232 (arancel al acero y aluminio mexicano) nos dice: 'Bueno, yo quiero pedir varias cosas, queremos fortalecer la relación porque el único camino que tiene Estados Unidos es tener un frente común en bloque comercial muy fuerte para competir con China'", contó.

Más información en:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/eu-pidio-a-mexico-no-aceptar-inversion-china-alfonso-romo