Intentan matar a opositor a hidroeléctrica en San Pablo Zoquitlán

Por El Popular | Miércoles, Mayo 22, 2019

Mario Reyna/El Popular

Cuatro hombres armados intentaron asesinar al activista Salvador Sánchez Bolaños en su domicilio; al parecer por su oposición al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala.

Las organizaciones señalaron que los autores intelectuales de este atentado fallido habrían sido dos exalcaldes que apoyaron a este proyecto, a través de internos del Cereso de Tehuacán. Los señalamientos se realizaron por medio de un comunicado.

En el texto destacaron que el pasado sábado 18 de mayo, en un domicilio del Barrio de Atexcal, perteneciente a la cabecera municipal de San Pablo Zoquitlán, aproximadamente a las 21:30 horas y cuando Sánchez Bolaños regresaba a su casa, se percató de que cuatro hombres vestidos de ropa oscura y con armas largas, ingresaban a su domicilio por la parte trasera. Ante aquella escena, Salvador salió huyendo pues creyó que se trataría de un posible intento de homicidio.

En las últimas semanas, el activista recibió varias amenazas de muerte debido a su labor en defensa de la tierra y el territorio,  y su trabajo como radicalista reconocido en la Sierra Negra por su labor en la comunitaria “Radio Tlacuache”, medio alternativo e indígena que se convirtió en un medio de información, denuncia y voz opositora al Proyecto Hidroeléctrico Coyolapa Atzala, impuesto por Minera Autlán con el respaldo de la clase política gobernante, detalla el comunicado.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/05/21/municipios/intentan-matar-a-un-activista-ambiental-205125