Aunque hay recursos no hay ganas de invertir, advierte CCE

Por La Jornada | Miércoles, Mayo 22, 2019

Julio Gutiérrez/La Jornada

El país cuenta con los recursos suficientes por parte de las instituciones bancarias públicas y privadas para detonar un crecimiento, sin embargo, no se encuentra gente que guste invertir sus recursos de forma productiva, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Debemos estimular que hay posibilidad de invertir en el país. Hay lana, la tiene la banca privada y la banca pública, sí hay dinero en México pero no encontramos gente que quiera invertir productivamente”, aseguró al participar en el foro de capital privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

El titular del organismo empresarial refirió que actualmente el país vive en tiempos diferentes, sin embargo el crecimiento económico del país se debe a que no se ha fomentado la inversión a lo largo de las últimas administraciones, por lo que se debe considerar que “la inversión es el aceite que engrana”.

“Tenemos niveles de inversión de 21.5 por ciento con relación al Producto Interno Bruto (PIB) y la Iniciativa Privada representa 18 por ciento de esa inversión. La inversión que se requiere en infraestructura va a la baja, el año pasado representó 2.7 de PIB , y vemos que el gasto de gobierno siempre crece por encima del PIB”, mencionó.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/05/21/aunque-hay-recursos-no-hay-ganas-de-inversion-advierte-cce-2846.html