Líder del sindicato de Volkswagen buscará reelegirse a fin de año

Por Periódico Central | Martes, Mayo 21, 2019

Nallely Guadarrama/Central

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño anunció que buscará reelegirse en el cargo en las siguientes elecciones, las cuales se llevarán a cabo en el último trimestre del año.

En entrevista con CENTRAL, el líder sindical explicó que los estatutos del sindicato permiten que los dirigentes vuelvan a participar en la contienda, por lo que está dispuesto a buscar el cargo nuevamente.

“El estatuto permite que vuelva uno a competir pero finalmente es un sistema democrático (…) pero reelegirme por supuesto que está en mis planes”, declaró.

Aunque mencionó que es muy pronto para hablar de las próximas elecciones, García Avendaño señaló que será en septiembre cuando se lance la convocatoria para buscar a los candidatos al cargo.

Asimismo, dijo que el 28 de noviembre serán las votaciones para elegir al nuevo líder sindical de la empresa.

Quien resulte electo como dirigente sindical, tomará protesta el primer lunes de enero. Estará en el cargo durante 4 años, es decir, del 2020 al 2024.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/11652-lider-del-sindicato-de-volkswagen-buscara-reelegirse-a-fin-de-ano