Hija de dueño de Reforma compró casa para la secta Nxivm

Por Eje Central | Martes, Mayo 21, 2019

Redacción/Eje Central

Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma, compró una casa que era usada por la secta Nxivm, en Waterford, Míchigan, en celebraciones y rituales para su líder Keith Raniere.

En el juicio que se sigue al líder de esta organización, acusado de esclavizar a mujeres y marcarlas con un hierro en la piel, Lauren Salzman, testificó y ex miembro, narró que la mexicana formó parte de los esclavos reclutados por la organización.

Rosa Laura Junco compró una «casa de hermandad» para los miembros de primera línea en la ciudad de Waterford, cerca de Albany, menciona el diario estadounidense The New York Times.

En el inmueble, señala la testigo, miembros de Nxivm celebraron reuniones frecuentes, se desvestían para tomarse fotos desnudas en grupo y enviarlas a Raniere.

En esa misma casa, la secta planeaba construir una celda subterránea en el sótano; ese lugar incluiría una jaula en la que una persona que estaba dispuesta a «rendirse», en aras del crecimiento personal, podría estar cerrada durante horas o días o más, detalló Lauren Salzman Salzman.

En el juicio al líder del Nxivm, detenido en México el año pasado, las mexicanas Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán fueron vinculadas con la organización que esclavizaba mujeres, al igual que Rosa Laura Junco. Todas ellas fueron señaladas como maestras del primer círculo de la agrupación Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/laura-junco-compro-casa-de-hermandad-para-la-secta-nxivm-testimonio/