Población con licenciatura, la que menos tiene empleo: STPS

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Mayo 20, 2019

Patricia Gutiérrez/La Jornada de Oriente

En Puebla, quienes cuentan con licenciatura o hayan cursado hasta secundaria, tiene mayor dificultad para encontrar un empleo, con base en lo que apuntan datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Esta dependencia refiere que de aquellos que se encuentran desocupados, el 30 por ciento tiene estudios a nivel superior, mientras que el 26 por ciento concluyó con la secundaria.

Otro 22 por ciento de los que se están sin trabajo cursaron preparatoria o su equivalente, un  20 por ciento estudió la primaria y un 1 por ciento no tiene formación académica.

La STPS indica que entre el primer trimestre de 2001 y el de 2019, creció en 10 puntos porcentuales el número de poblanos sin trabajo y que cursaron alguna licenciatura, mientras que a nivel medio superior creció en 7 por ciento.

Por edades, el 11 por ciento de desocupados en territorio poblano tiene entre 50 y 59 años de edad, el 42 por ciento entre 20 y 29 años, un 37 por ciento ronda en edades que van de los 30 a 49 años, y el 8 por ciento está entre los 14 y 19 años y 2 por ciento mayores de 60 años.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/licenciatura-empleo-stps/