Recortan a Puebla recursos federales para seguridad

Por El Sol de Puebla | Sábado, Mayo 18, 2019

Pedro Alonso/El Sol de Puebla

Un recorte de 18.2 millones de pesos con relación al año anterior enfrenta el estado de Puebla mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el que fueron incluidos 12 municipios, de acuerdo con los datos publicados este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Para el ejercicio fiscal 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) firmó un convenio con los municipios de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán.

La federación otorgó para este año la cantidad de 173 millones, 163 mil 782 pesos, mientras que en 2018 el gobierno federal destinó 191 millones 403 mil 227 pesos, los cuales también entregados a 12 municipios.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/oficializa-fortaseg-recorte-a-puebla-recibira-18-mdp-menos-para-seguridad-sesnsp-amozoc-atlixco-cuautlancingo-cuetzalan-del-progreso-huauchinango-izucar-de-matamoros-puebla-san-andres-cholula-san-martin-texmelucan-san-pedro-cholula-tehuaca-3638020.html