Discusión de normas para Guardia Nacional tropieza en el Senado

Por Eje Central | Jueves, Mayo 16, 2019

Redacción/Eje Central

Aunque los diferentes partidos que componen el Senado ya han avanzado con acuerdos en la mayoría del contenido de las propuestas para leyes secundarias de la Guardia Nacional, todavía hay tópicos en los que no se ha alcanzado un acuerdo pleno, razón por la que podrían ser aprobadas hasta la próxima semana y no mañana, jueves, como se tenía planeado.

La oposición, conformada por el PAN, PRI y PRD principalmente, se niega a que los integrantes de la nueva corporación policíaca que provengan de las fuerzas armadas lo hagan en calidad de comisionados, tampoco aceptan el régimen militar disciplinario propuesto, ni que los migrantes sean incluidos en el Registro de Detenciones.

Tampoco hay consenso en el posible registro de migrantes asegurados y varios puntos sobre el Uso de la Fuerza, publicó el diario Reforma.

Las cuatro normas que se discuten en el Senado son: Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Registro de Detenciones, Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, y Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El plazo para que el Congreso apruebe la Ley de la Guardia Nacional vence el 25 de mayo

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/discusion-de-normas-para-guardia-nacional-se-dificulta-en-senado/