Decomisan más de 40 toneladas de mercancía pirata en el AICM

Por La Jornada | Viernes, Abril 26, 2019

Más de 40 toneladas de mercancía pirata que intentaban ser introducidas al país de forma ilegal fueron decomisadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tras un operativo realizado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El valor de los artículos podría ascender hasta los 200 millones de pesos en el mercado ilegal, informó el organismo.

Mediante un comunicado, el SAT informó que en dicho operativo se detectó que la mercancía y los diferentes artículos que se intentaban meter al país provenían de China y Hong-Kong, y cuando se hizo la revisión todos los artículos eran de marcas presuntamente apócrifas.

“La mercancía, entre la que se encuentran relojes, playeras, bolsas para dama, tenis, accesorios de telefonía celular, bisutería, entre otros, podría tener un valor aproximado superior a los 200 millones de pesos, en el mercado ilegal”, detalló.

Más información en: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/25/decomisan-mas-de-40-toneladas-de-mercancia-pirata-en-el-aicm-128.html