500 trabajadores de VW cumplen una semana en paro técnico

Por Periódico Central | Viernes, Abril 26, 2019

La planta alemana Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo Puebla enfrenta su primer paro de labores del año, pues desde la semana pasada alrededor de 500 trabajadores suspendieron sus actividades.

En entrevista con CENTRAL, Mariano Bueno Sánchez, secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), explicó que el paro técnico se debe a ajustes de producción que está realizando la empresa para prepararse ante la llegada de su nuevo modelo la camioneta Taker.

El paro está dirigido a las áreas que requieren modificaciones para que llegue la camioneta Tarek, pero se les tomará en cuenta como vacaciones”, declaró.

El paro técnico es en las líneas de producción del modelo Golf, en el cual están involucrados alrededor de 500 trabajadores.

Mariano Bueno, señaló que la suspensión de labores inició la semana pasada, y el próximo lunes 29 de abril se retomarán las actividades normales.

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/9564-500-trabajadores-de-vw-llevan-una-semana-en-paro-tecnico-adecuan-lineas-de-produccion