Director niega “quiebra financiera” del Issste

Por Eje Central | Jueves, Abril 25, 2019

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda negó que el instituto que dirige se encamine hacia una quiebra financiera, tal como lo aseguró su director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Mario Zenteno durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado del pasado lunes.

Por el contrario, Ramírez Pineda afirmó que el ISSSTE cuenta con solvencia económica a corto, mediano y largo plazo.

Sobre las expresiones hechas por Pedro Zenteno, Ramírez Pineda, director general del Instituto dijo que se trató de una expresión desafortunada, y que incluso se cuenta con una «solidez financiera» establecida en los «estados financieros auditados año con año con auditores externos, y es un informe que presentamos año con año al Congreso de la Unión».

En su momento, Zenteno señaló que el ISSSTE podría tener problemas para operar hacia el mes de julio, ya que se dejaron de dar recursos al Instituto, particularmente en un periodo electoral; y añadió que, si no hay una ampliación líquida o los estados pagan lo que deben, el ISSSTE tendrá problemas para operar.

Más información en: http://www.ejecentral.com.mx/quiebra-financiera-del-issste-declaracion-desafortunada-director-general/