Reforma laboral fue consensuada con IP y cumple con el T-MEC: Alcalde

Por El Financiero | Miércoles, Abril 24, 2019

Ante la petición del sector empresarial al Senado para realizar ajustes a la minuta de reforma laboral, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, aseguró que los cambios propuestos a la Ley Federal del Trabajo (LFT) fueron consensuados con los patrones y cumplen con los compromisos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cuestionada sobre si ajustar la reforma laboral como piden los empresarios para “equilibrar” las relaciones obrero-patronales sería un riesgo para que Estados Unidos o Canadá rechacen la reforma, la funcionaria respondió que si bien le corresponde al Senado la aprobación de la iniciativa, en la STPS consideran que la minuta responde a los compromisos en el T-MEC.

“Este ha sido un proceso largo de muchos meses de trabajo con la academia, con el Poder Judicial, con el sector empresarial y sectores obreros, ha habido consensos importantes. Considero que es una iniciativa que, por un lado, es acorde a nuestra Constitución, porque responde a la reforma de febrero de 2017 y, por otro lado, responde a los compromisos asumidos en el T-MEC”, expuso.

Más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/reforma-laboral-fue-consensuada-con-ip-y-cumple-con-el-t-mec-alcalde