En mayo, asambleas de 11 agrupaciones que quieren ser partidos políticos

Por Periódico Central | Miércoles, Abril 24, 2019

El presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que a partir de mayo iniciarán las asambleas distritales y municipales de las 11 organizaciones que solicitaron su registro como partido político, para que puedan participar en las elecciones del 2021.

En entrevista el presidente del órgano electoral mencionó que en total cada organización tendrá que afiliar a 11 mil 800 ciudadanos, e indicó que hay agrupaciones que realizarán asambleas distritales que deberán abarcar 18 de los 26 distritos, mientras que los grupos que harán asambleas municipales tendrán que llevar a cabo 145 de los 217 municipios que hay en la entidad.

Además, Herrera Serrallonga precisó que las 11 agrupaciones tienen hasta el 2020 para llevar a cabo sus asambleas, las cuales estarán vigiladas por un supervisor electoral, a fin de que sí se lleven a cabo.

En febrero, el IEE recibió 11 solicitudes de agrupaciones ciudadanas, para convertirse en partidos políticos, por lo que una vez que el órgano electoral avale su solicitud deberán realizar asambleas. De acuerdo con la Ley Electoral, las organizaciones deberán realizar asambleas municipales o distritales en las dos terceras partes del estado, para que logren acreditar su registro como instituto y demostrar que tienen seguidores.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/politica/item/9427-en-mayo-arrancan-asambleas-las-11-agrupaciones-que-quieren-ser-partidos-politicos