Suman candidatos 223 eventos

Por El Popular | Miércoles, Abril 17, 2019

René Valencia/El Popular

En promedio, nueve eventos realizó por día durante las dos primeras semanas de campaña el candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, en los que incluyó desde caminatas hasta la grabación de sus spots.

El último reporte de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que los tres candidatos a la gubernatura de Puebla: Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez justificaron que hasta la madrugada del pasado 15 de abril realizaron 223 eventos.

Cárdenas encabeza eventos

Durante las dos primeras semanas de campaña, Enrique Cárdenas Sánchez aseguró ser el más activo, pues justificó que hasta el pasado 13 de abril ya celebró 120 eventos, mientras que sus partidos le cancelaron 40 de los actos que plantearon.

Si bien Cárdenas Sánchez se convirtió en el candidato a la gubernatura de Puebla con más eventos realizados en las dos primeras semanas de campaña, se atribuyó a que en sus reportes entregados al INE incluyó desde eventos de promoción del voto hasta caminatas que realizó al interior del estado.

Del total de eventos que ya celebró el exrector de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) destacó que casi no salió de la capital del estado; representaron éstos 82 de los 120 actos que realizó en su campaña; es decir, en un solo municipio concentró 68 por ciento de las actividades de promoción.

San Andrés Cholula y San Pedro Cholula se convirtieron en otros de los municipios con mayor presencia de Enrique Cárdenas Sánchez en las primeras dos semanas de campaña, ya que justificó ante el INE que realizó en conjunto 11 actos de los 120 celebrados, lo que representó 9 por ciento.

Barbosa, el menos activo

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, se posicionó como el abanderado con menor actividad en su agenda, al asegurar que en las dos primeras semanas de campaña realizó 35 actos, en su mayoría de tipo público con simpatizantes o militantes.

A diferencia de Cárdenas Sánchez, Barbosa Huerta acostumbró visitar diversos municipios en los que el único que resultó más frecuente fue la capital poblana, con ocho de las 35 actividades que reportó; lo que representó ser 23 por ciento de los eventos que planteó.

Mientras que Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó en su agenda de eventos ante el INE que realizó en las dos primeras semanas de campaña 68 actos, pero los justificó con reuniones con su equipo de campaña o ruedas de prensa.

De todos los eventos que reportó Alberto Jiménez Merino, destacó que la mayoría fueron reuniones con su equipo de campaña, al sumar 25 de los 68 casos; lo que representó 37 por ciento de sus actividades.

https://www.elpopular.mx/2019/04/17/local/suman-candidatos-223-eventos-202919