Armenta: editadas, grabaciones del audioescándalo vs Barbosa; voy a demandar a Moranchel

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Abril 15, 2019

Dulce Gómez/La Jornada de Oriente

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier justificó que los audios donde se le escucha organizando un supuesto complot contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, están editados y denunciará por espionaje a édgar Moranchel Carreto, quien reveló dichas grabaciones.

En conferencia de medios, Armenta Mier evadió la naturaleza de la conversación donde pronostica la muerte de Luis Miguel Barbosa y adelanta que rescataría a Eukid Castañón Herrera, principal operador morenovallista.

“Una grabación ilegal, es un delito federal y este señor va a tener que ir a declarar ante la autoridad (…). Él (Moranchel) editó el audio y lo voy a denunciar porque hay mucho que explicar y querer manipular un mensaje es un tema muy delicado”, expresó.

No obstante, evitó mencionar cuándo dará paso a dicha acción legal al señalar que serán sus abogados los que se encarguen del tema.

El exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que accedió a dicha reunión a petición de Violeta Lagunes Viveros, quien previamente le aseguró que édgar Moranchel había sido “reprimido” por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Asimismo, contestó que no le interesa regresar al tricolor, instituto político en el que militó y que dejó para incorporarse a las filas de Morena.

En días pasados, la líder nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, no descartó admitir de nueva cuenta a Armenta ante su posible expulsión de Regeneración Nacional.

No desmiente que conozca al presunto narcomenudista El Grillo

Porque es “un representante popular”, Alejandro Armenta Mier dijo que no se puede negar al diálogo con nadie e incluso tomarse un café o un refresco, al cuestionarle sobre su presunta relación con el señalado de narcomenudeo dentro del mercado Morelos, El Grillo y de la violencia en la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

Pese a los cuestionamientos de la prensa, el expriista evadió en todo momento contestar si conoce a este presunto delincuente que actualmente es buscado por las autoridades estatales y municipales.

Del mismo modo, evitó hablar sobre los nexos de El Grillo con su abogado Fredy Erazo, quien también ha representado legalmente al presunto narcomenudista.

“Yo en la calle puedo saludar a una persona y todos tienen el derecho de invitarme un café o un refresco (…). Yo soy una persona pública, son un representante popular y no me puedo negar al diálogo”, mencionó.

Fotografías del cierre de precampaña del domingo 3 de marzo de Armenta Mier confirman que uno de los asistentes fue José Christián “N”., conocido como El Grillo, para apoyar al entonces aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena.

También se sabe que Jorge Pablo Fuentes Gómez, abogado del ahora prófugo de la justicia, fue contratado como analista externo en el Senado de la República, ya que su nombre aparece en el listado de “Contratos de prestación de servicio profesionales por el régimen de honorarios”.

En días pasados durante un operativo para cumplir una orden de aprehensión en contra del presunto narcomenudista, dentro del mercado Morelos se halló una fosa clandestina con partes de cuerpos humanos, así como una bodega de drogas.

En repetidas ocasiones, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con militares y policías estatales y municipales han llevado a cabo revisiones en este centro de abasto y otros puntos para dar con el paradero de José Christián “N”.; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado su captura.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/armenta-editadas-grabaciones-del-audioescandalo-vs-barbosa-voy-a-demandar-a-moranchel/