Ratifican candidatura de Barbosa y zanjan el tema

Por Excélsior | Domingo, Abril 14, 2019

FRENTES POLITICOS

1.  Tema zanjado.

La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, presentó la noche del viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la fundamentación y ratificación para que Luis Miguel Barbosa Huerta sea su candidato a la gubernatura de Puebla.
El documento de Morena contenía, dijo, los elementos y resultados de la encuesta que ganó Barbosa y que lo llevaron a la designación, con lo que quedó subsanada la petición del máximo tribunal electoral del país. La líder denunció que Alejandro Armenta Mier, quien pugna por la candidatura, trae otra agenda, “la de ensuciar la campaña”. La democracia desangra por actitudes como la de Armenta. Ya párenle.

 

2. ¿De qué lado están? 

En Hidalgo, un policía fue detenido cuando transportaba hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Tras el proceso, un juez le dio 10 años de prisión, según informó la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR). Nicolás “N” fue capturado por elementos de la Policía Federal cuando transportaba tres mil 200 litros de gas licuado, a bordo de un tractocamión acoplado a un semirremolque. “La sentencia dentro del procedimiento abreviado fue de 10 años de prisión y una multa de 15 mil unidades de medida de actualización, equivalente a un millón 209 mil pesos”.
El daño que hizo a la nación es mucho mayor, pero la traición es lo grave.

3. Fuera máscaras.

Un gobernador que estaba muy feliz era Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, a quien la visita presidencial de ayer lo dejó más que satisfecho. “En Campeche agradecemos el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y le refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando en equipo, para que las familias campechanas mejoren su calidad de vida”, apuntó. Era tanta su euforia por convivir con el primer mandatario que, en su papel de anfitrión, llevó hasta “matraqueros”, pero ni así se salvó de los abucheos.
Tanto acercamiento con Morena no lo fortalece, aunque Alejandro AmlitoMoreno así lo crea. Por cierto, no levanta en la interna del Partido Revolucionario
Institucional (PRI).

 

 

4. Fuera de lugar.

Metido en un problema mayor está Manuel Negrete Arias, exfutbolista ahora alcalde de Coyoacán, y no lo está pasando nada bien. La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México consideró necesario sostener una reunión de trabajo con él y el pleno en el recinto legislativo, que aprobó un exhorto para impedir ferias y romerías organizadas en esa demarcación. Además, el diputado de Morena, Carlos Castillo, insistió en el caso “documentado” del 14 al 18 de enero sobre una supuesta repartición de tinacos a la población. Estas ferias sólo benefician a los funcionarios en turno, precisó. ¿Manuel Negrete está en el equipo de los corruptos?

 

 

 

 

5. Abusivo y gandalla.

Estos términos, que por ningún motivo debería llevar funcionario público alguno, es con lo que sus gobernados definen a Antonio Echevarría García, mandatario de Nayarit.
Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que evidenciará a los gasolineros careros, desde la entidad le proponen que sume a su lista al Gober, quien es socio de Grupo Octano, propietario de 54 estaciones de servicio.
Estas gasolineras, se quejan los nayaritas, en vez de bajar, suben cada día más el precio del combustible, para después “bajarlo” y que quede igual de caro.
Pesan sobre este grupo acusaciones de huachicoleo.
¿A estas alturas, gobernadores involucrados? ¡Noooo!