Muere Rubén Núñez, ex líder de la CNTE

Por La Jornada | Lunes, Marzo 25, 2019

Diana Manzo/La Jornada

El ex dirigente de la disidencia magisterial en Oaxaca, Ruben Núñez, murió en la Ciudad de México el sábado, informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional", dijo la CNTE en un mensaje en redes sociales.

Núñez fue el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con sede en Oaxaca y que durante décadas estuvo controlada por la CNTE.

La Coordinadora informó que Núñez murió el sábado 23 de marzo a las 23:15 en el hospital regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) 1o. de Octubre, en la Ciudad de México.

En Oaxaca, la coordinación política de la sección 22 lamentó el deceso. En un comunicado manifestó que seguirá en su lucha por la abrogación de la reforma educativa porque, señaló, aún no queda clara la nueva ley que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/24/muere-ruben-nunez-ex-lider-de-la-cnte-4849.html