"Me siento pateado por el partido, pero no seré obstáculo": Armenta

Por Excélsior | Domingo, Marzo 24, 2019

FRENTES POLITICOS

1. Política arcaica. Hay abusos que no se pueden ocultar, y mucho menos en la era del internet, en donde todos pretenden compartir sus experiencias. Esto es lo que tiene en el patíbulo a Óscar Gurría Penagos, alcalde de Tapachula, Chiapas. Mientras el municipio se cae a pedazos, entre la miseria y la delincuencia, su hija presume en redes sociales su más reciente viaje a París, Francia. Sin temor a las críticas, Florencia Gurría García, subió las imágenes de su costosa aventura en el extranjero, la cual, según la fuente que filtró las fotografías, fue realizado a finales de febrero. La indignación es enorme por el gasto que hizo. ¡Qué coincidencia, la ex reina de la Feria de Tapachula!

 

2. Con uñas y garras. A 80 años de su fundación y sin la Presidencia de la República desde hace más de seis años, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció durante la sesión de su Consejo Nacional, que emprenderá la modificación de sus estatutos, hará alianzas con la sociedad civil y tocará las casas de puerta en puerta para recuperar el poder. Marko Cortés Mendoza, su líder nacional, está desesperado por encontrar la fórmula que lo regrese a la competitividad. El mismo consejero nacional, Juan José Rodríguez Prats, afirmó que el Partido Acción Nacional está siendo dirigido con mezquindad y con mediocridad. Así que lo mejor que podría hacer don Marko Cortés es hacerse a un lado del camino. Sólo así.

 

3. Oscurantismo. Hay políticos que debieron gobernar en la Edad Media. Crispín Ordaz Trujillo, presidente municipal de Ébano, en San Luis Potosí, es uno de ellos. Ordenó a sus funcionarios ni emitir información ni proporcionar entrevistas a una reportera en particular, Guadalupe Banda Pacheco, luego de haber sido exhibido en un acto público como presunto responsable de un desfalco al municipio por cerca de 300 millones de pesos.

 

 

En la publicación, que derivó en implementar la “Ley mordaza”, los mismos pobladores lo acusan de corrupción. Crispín Ordaz Trujillo es tan hábil que ahora su nombre estará por todos lados; sobre todo en las carpetas de investigación. ¿O no?

 

 

4. Capricho. Como un mal perdedor está quedando el perredista Carlos Martínez Amador. Sin importar que falten menos de 10 días para el arranque de la campaña de la elección extraordinaria a la gubernatura en Puebla, el sol azteca se enfrasca en otro conflicto interno. El exdiputado, al quedar fuera de la opción de competir por la gubernatura bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional para apoyar a Enrique Cárdenas, decidió tomar el partido y atrincherarse en la sede. Acusa imposición. Pero más le duele no contar con los recursos del partido para operar en Puebla que no estar en la boleta electoral. Al final, todo se resuelve con unos cuantos pesos. Penoso.

5. Clase. Miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamaron a la unidad tras nombrar a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla. “Me siento pateado por el partido, pero no seré obstáculo”, afirmó Alejandro Armenta. “Ello lo expresé claramente en la reunión (de ayer): designaron a un candidato por conocimiento, no por competitividad”, precisó. El exaspirante a la gubernatura sostuvo que regresará al Senado y aseguró que, desde San Lázaro, respaldará al Movimiento Regeneración Nacional durante “la siguiente batalla”, que es ganar la elección extraordinaria. “Seguiré aportando a la Cuarta Transformación de México; no me verán golpeando a mi partido”, agregó. Cuando la dignidad y el estilo van de la mano. Bien bajado ese balón, sin rencores