VW dice adiós al emblemático Beetle; anuncia la última versión

Por Periódico Central | Viernes, Marzo 22, 2019

Nallely Guadarrama/Central

La planta alemana Volkswagen le dijo adiós al emblemático Beetle y lanzó en México su última versión llamada Final Edition, y con ella termina con 31 años de historia del significativo modelo de la industria automotriz.

En un comunicado, Volkswagen destacó que comenzó a producir este modelo en 1988, y hasta la fecha se han vendido más de 66 mil unidades en México.

En 2011, el “heredero del Bocho”, sufrió una tranformación y se convirtió en el Nuevo Beetle y fue presentado en una ceremonia a la que asistieron distinguidos personajes, como el presidente de la República en ese entonces, Felipe Calderón Hinojosa.

Sin embargo, 7 años después, en septiembre del año pasado, en medio de su crisis de producción, la empresa automotriz anunció que dejaría de fabricar el Beetle en su planta de Puebla,

Para despedirlo, Volkswagen decidió lanzar dos modelos especiales, el Final Edition SE y Final Edition SEL, como homenaje a su significativo modelo.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/6693-volkswagen-le-dice-adios-al-emblematico-beetle-anuncia-la-ultima-version