Gobierno garantizará "derecho a disentir", asegura AMLO

Por La Jornada | Viernes, Marzo 22, 2019

Alma E. Muñoz/La Jornada

En la conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en una auténtica democracia “no hay politiquería”, y reiteró que se garantizará el derecho a disentir “sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos”.

Citó como ejemplo que “no llega a ser presidente municipal el que hace campaña, el que abraza cuando necesita el apoyo del pueblo y sonríe de manera hipócrita. El que hace eso no sale”, resaltó.

Ante miles de personas concentradas en la plaza central de este municipio -y tras señalar que Guelatao se convirtió en “la capital de la dignidad del mundo, porque eso encarnaba Benito Juárez”- reiteró que el Benemérito de las Américas debe inspirar siempre a un buen gobierno.

Durante su mensaje, en su regreso a este municipio diez meses después de que lo visitó en campaña, también ratificó que se cancelará la “mal llamada” reforma educativa y “no va a haber persecución para los maestros; al contrario, se va a dignificar la labor del magisterio nacional” y mejorará la calidad de la enseñanza, “porque la educación no va a ser nunca más un privilegio, va a ser un derecho de nuestro pueblo”.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/21/gobierno-garantizara-derecho-a-disentir-asegura-amlo-8581.html