Regidores de Morena van a evento de Barbosa en horario laboral

Por Periódico Central | Jueves, Marzo 21, 2019

Ivan Rivera/Central

Los regidores de Morena del Cabildo capitalino, Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortés Contreras, Roberto Eli Esponda y Martha Ornelas Guerrero, pasaron por alto las leyes municipales y el horario laboral, pues acudieron al registro del candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, pese a que el Reglamento Interior de Cabildo prohíbe a los funcionarios del Ayuntamiento ausentarse de sus funciones para acudir a eventos políticos, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Ayuntamiento, Enrique Guevara Montiel.

Durante la mesa de trabajo que tuvo su comisión la mañana de este miércoles, el regidor panista exhibió a sus compañeros de Morena, pues dijo que “no pueden acudir a actos de campaña en horario laboral”, pues el reglamento antes mencionado les prohíbe hacer proselitismo en su jornada laboral, y lamentó que los morenistas violen las leyes y no cumplan con su deber.

Alrededor de las 12 del día, el abanderado de Morena acudió a su registro acompañado de la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, de la senadora Nancy de la Sierra y del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla. Sin embargo, no fueron los únicos que acudieron a apoyarlo, pues este grupo de cuatro regidores también se dio cita en la Junta local del INE y dejaron atrás sus funciones a favor del municipio.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/6566-regidores-de-morena-en-puebla-acuden-al-registro-de-barbosa-como-candidato-a-gobernador-en-horario-laboral