FGR investiga a 22 gasolineras por venta de huachicol en Puebla

Por Periódico Central | Miércoles, Marzo 20, 2019

Esteban de Jesús López/Central

En los últimos tres años, la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto solo 22 carpetas para investigar los movimientos de gasolineras que tienen en la mira por venta de combustible robado en Puebla.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la FGR dio respuesta a la solicitud 0001700068819 hecha por CENTRAL en la que se pidió proporcionar información sobre las denuncias existentes contra dueños de gasolineras ligadas al huachicol.

La información que proporcionó la dependencia federal fue de carpetas de investigación iniciadas en Puebla del año 2016 a enero de 2019. Respecto a averiguaciones previas la Fiscalía no encontró ninguna en el mismo periodo.

La FGR turnó la solicitud hecha por este medio de comunicación a Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); así como de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); a la Subprocuraduría.

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/huachicol/item/6457-fiscalia-general-de-la-republica-ha-iniciado-investigaciones-contra-22-gasolineras-por-venta-de-huachicol-en-puebla