Arropan gobiernos del PAN a farmacéuticas consentidas de EPN

Por El Popular | Miércoles, Marzo 20, 2019

René Valencia/El Popular

Más de 71 millones de pesos recibieron en contratos del gobierno de Puebla, en las administraciones tanto de Rafael Moreno Valle como de Antonio Gali Fayad, cuatro de las 10 empresas vendedoras de medicamentos más favorecidas durante el sexenio del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió el pasado 12 de marzo la lista de los 10 proveedores que más se beneficiaron a nivel nacional con la venta de medicamentos, pues concentraron casi 80 por ciento de todos los procedimientos lanzados en el sexenio de Peña Nieto.

De las empresas beneficiadas en el sexenio de Peña Nieto, cuatro tuvieron relación con los gobiernos de Puebla emanados del Partido Acción Nacional (PAN): Farmacéuticos Maypo SA de CV, Grupo Fármacos Especializados SA de CV, Ralca SA de CV y Vitasanitas SA de CV, al recibir más de 71 millones de pesos pagados.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/03/20/investigaciones/arropan-gobiernos-del-pan-a-farmaceuticas-consentidas-de-pena-201022