Gobierno de AMLO invita a 4 grupos para la refinería en Dos Bocas

Por El Financiero | Martes, Marzo 19, 2019

Daniela Loredo/El Financiero

Los consorcios estadounidenses Bechtel-Techint, el australiano Worley Parsons-Jacobs, además de las empresa francesa Technip y la estadounidense KBR, recibieron la invitación por parte de Pemex para participar en el proyecto de construcción de la séptima refinería en el país, para la cual el gobierno ha destinado 50 mil millones de pesos en este año, reveló Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

La secretaria de Energía anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida.

“Pemex seleccionó a las mejores empresas del mundo en construcción de refinerías, aquellas que demostraron tener una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de obra, capacidad técnica, capacidad económica, calidad con antecedentes y prácticas de operación transparentes y con códigos de ética y responsabilidad comprobados”, dijo la funcionaria durante el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrado en Tula, Hidalgo.

Más información en:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/gobierno-de-amlo-anuncia-inicio-de-proceso-de-licitacion-de-la-refineria-en-dos-bocas