Editor da testimonio de trama intelectual contra AMLO

Por Eje Central | Lunes, Marzo 18, 2019

Redacción/Eje Central

Tras la publicación del reportaje Operación Berlín: Conjura AntiAMLO en Eje Central, el editor, profesor y literato Ricardo Sevilla (quién es mencionado en el reportaje) publicó un texto donde habla de su rol que jugó en la trama, que tenía por objetivo descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y que fue coordinada por Enrique Krauze, Fernando García Ramírez y otros intelectuales.

Ricardo Sevilla relata en primera persona, en un texto publicado este domingo en el portal de Aristegui Noticias, que tras el reportaje publicado en ejecentral, el crítico literario Fernando García Ramírez “fuera de sí, me escribió por WhatsApp, acusándome de recibir dinero por ‘decir tantas mentiras’. Impetuoso, como siempre, volvía a aceptar su culpa antes de tiempo”.

Entre otros detalles, Ricardo Sevilla relata que sí trabajo poco más de 18 meses en el equipo de Enrique Krauze en una estrategia contra López Obrador.

“En octubre de 2016 fui reclutado por Enrique Krauze, director de Letras Libres y pagado por Coppel”, escribe Sevilla. “Los tópicos eran mínimos y forzados”: vincular a AMLO con las dictaduras latinoamericanas. Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Además de hacer público su testimonio, el editor Ricardo Sevilla expresó en su página de Facebook: “Espero, ahora sí, el ninguneo de Krauze y su amigo Fernando García Ramírez. Y sí quieren nos vemos –ojalá que sí–, como suelen decir ellos, en los tribunales. O en el foro que gusten…” MM

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/tras-publicacion-de-operacion-berlin-editor-publica-testimonio/