Barbosa, mejor posicionado: encuestadores

Por El Popular | Sábado, Marzo 16, 2019

Joskua Espejo/El Popular

Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura de  Puebla por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el mejor perfil para contener por el cargo; mientras que la alcaldesa de Puebla emanada del mismo partido político, Claudia Rivera Vivanco, está reprobada por los poblanos, señalan las encuestas de Mas Data y Centro de Estudios Consultivos.

Durante la exposición de resultados de las casas encuestadoras mencionadas anteriormente, así como la de la firma BEAP México, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Zenteno Dávila, representante de Mas Data, expuso que, de acuerdo con la encuesta, Barbosa Huerta es el precandidato con mayor aceptación con el 28. 4 por ciento de apoyo de poblanos, mientras que en caso de militantes de Morena cuenta con el respaldo del 47.3 por ciento.

Por su parte, la senadora con licencia, Nancy de la Sierra, tiene aceptación de los poblanos del 19.8 por ciento y apoyo del 21 por ciento de morenistas; mientras que el también precandidato Alejandro Armenta Mier tiene respaldo del 17. 3 por ciento de los ciudadanos y 16 .5 de los militantes de Morena.

https://www.elpopular.mx/2019/03/15/local/barbosa-mejor-posicionado-gobierno-de-claudia-reprobado-encuestadores-200777