Gobierno supera con éxito prueba de confianza en subasta de deuda

Por El Financiero | Jueves, Marzo 14, 2019

Esteban Rojas/El Financiero

El termómetro para medir el ‘apetito’ por deuda de largo plazo emitida por el gobierno mexicano en el mercado local registró el miércoles un resultado positivo, a pesar de las advertencias de las agencias calificadoras y todavía en medio del debate en cuanto al futuro de Pemex.

El Banco de México (Banxico) informó, en su carácter de agente financiero, que se colocó la totalidad de los 15 mil millones de pesos ofrecidos en un Bono M a cinco años con vencimiento en septiembre del 2024.

“El instrumento se colocó a una tasa de 7.95 por ciento anual, equivalente al cierre de ayer del Bono M de diciembre 2023 más cuatro puntos base, ligeramente arriba de nuestras expectativas”, señaló Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-Ixe, en un documento de análisis.

La subasta sindicada sirve para colocar grandes montos de deuda mediante instrumentos nuevos que servirán de referencia en el mercado, lo cual se realiza cada cierto tiempo y complementa a la subasta primaria realizadas de forma semanal.

Más información en:

https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/gobierno-supera-con-exito-prueba-de-confianza-en-subasta-de-deuda