Diputadas del PAN y empresarios, a favor de la Alerta Género

Por Periódico Central | Jueves, Marzo 14, 2019

Esteban López/Central

Las diputadas federal y local del PAN, Verónica Sobrado y Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como el presidente de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, se pronunciaron a favor de que se emita la Alerta de Género para el Estado de Puebla, al considerar que los esfuerzos que se han hecho para combatir la violencia contra las mujeres han sido infructíferos.

Las diputadas panistas coincidieron que con Alerta de Género o sin ella, se deben generar las condiciones necesarias. Sin embargo es porque las estrategias para erradicar la violencia de género no han funcionado.

En tanto, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Puebla, lamentó que Puebla haya tenido que recurrir a la activación de la alerta para proteger a las mujeres, pues mientras otros estados están creciendo económicamente, la entidad poblana se ha quedado estancada en la violencia e inseguridad.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/politica/item/6012-diputadas-del-pan-y-empresarios-poblanos-estan-a-favor-de-la-alerta-genero-en-puebla