Ex rector de la Autónoma de Hidalgo se ampara contra posible detención

Por Animal Político | Miércoles, Marzo 13, 2019

Redacción/Animal Político

El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa, promovió una demanda de amparo para impugnar posibles órdenes de detención, búsqueda y localización, arresto, arraigo o presentación en su contra.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Patricio Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo Penal, concedió hoy a Sosa Castelán una suspensión provisional para que no sea privado de su libertad por una orden de detención de la Fiscalía General de la República (FGR), con un pago previo en garantía de 3 mil pesos.

El juez también concedió la suspensión para el caso de que algún Ministerio Público ordene el arresto del presidente del Patronato para hacerlo comparecer. Y en este caso no se fijó el monto de la garantía ya que, según el diario, este no sería un acto de naturaleza penal.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a la UAEH por recibir transferencias en Suiza por 151 millones de dólares, lo que llevó al bloqueo de cuentas bancarias de la institución.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2019/03/patronato-uaeh-amparo/