CFE publica bases de licitación para uso de hilos de fibra óptica

Por La Jornada | Martes, Marzo 12, 2019

Julio Reyna Quiroz/ La Jornada

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó esta noche el proyecto de convocatoria y las bases de la licitación pública internacional para adjudicar el uso de dos hilos de fibra óptica, con la finalidad de ofrecer servicios de Internet a escuelas, hospitales, entre otros sitios públicos.

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, la CFE hizo públicos los avisos de prebases, anexos y apéndices del proceso. Los comentarios a las prebases serán recibidos a través del micrositio de concursos de la compañía a partir de este martes y hasta el 26 de marzo.

“Este documento se formula dentro del Marco del Contrato de Uso Accesorio Temporal y Compatible entre la Comisión Federal de Electricidad y la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Transmisión (Transmisión), que concede el uso accesorio temporal y compatible de un par de fibras ópticas oscuras propiedad de Transmisión para la presente licitación”, señalaron los documentos.

El objetivo, dijo la empresa, es materializar el programa gubernamental Internet para Todos para proporcionar acceso a Internet a instituciones públicas como escuelas, hospitales, parques públicos de manera gratuita.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/11/cfe-publica-bases-de-licitacion-para-uso-de-hilos-de-fibra-optica-769.html