Hackean cuentas bancarias de alcaldesa de Puebla y de regidores

Por El Sol de Puebla | Viernes, Febrero 22, 2019

Marco A. Mirón/El Sol de Puebla

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dos funcionarios de primer nivel y 10 regidores del Ayuntamiento de Puebla, fueron víctimas de hackeo a sus cuentas bancarias con movimientos hasta por 50 mil pesos en tiendas de la Ciudad de México y de Nuevo León, reveló el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, uno de los afectados.

Dio a conocer que los movimientos atípicos sucedieron los días miércoles y jueves, motivo por el cual las quejas fueron hechas a la institución bancaria que maneja la nómina, Banorte, la cual se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes con el compromiso de reponer los recursos entre tres y cinco días.

En el caso de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los hackers realizaron tres movimientos. La primera con una compra por 50 mil pesos a un negocio ubicado en la Ciudad de México y dos movimientos adicionales con retiros en cajero automático por ocho mil y mil pesos, respectivamente.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/hackean-cuenta-bancaria-de-alcaldesa-de-puebla-10-regidores-y-dos-funcionarios-robo-cibernetico-3094524.html