Morena arrasaría en elección para gobernador: encuesta BEAP

Por Status | Miércoles, Febrero 20, 2019

Rodolfo Rivera Pacheco/Status

MORENA ganaría la próxima elección para Gobernador de Puebla por una ventaja de tres a uno. Y lo haría con cualquiera que fuera su candidato. El Partido del Presidente de la República tiene un magnífico posicionamiento y ni juntando todos los porcentajes de preferencia de todos los demás partidos podrían ganarle al día de hoy.

Según  información del portal Status, una encuesta patrocinada por ese mismo medio reveló que

ante la pregunta “Como Usted sabe, habrá nuevas elecciones para Gobernador del Estado de Puebla… Si hoy fueran esas elecciones ¿Por cuál Partido Político votaría?” las respuestas se agruparon de la siguiente manera:

Un 47.2% respondió espontáneamente que votaría por MORENA. El 15.9% dijo que lo haría por el PAN. 6.9% dice que votará por el PRI. Y solamente 1.3% sufragaría por el PRD; 0.4% por el PT; 0.4% por el PVEM; 0.2% por Compromiso por Puebla; 0.2% por Nueva Alianza y 0.1% por Movimiento Ciudadano. Los demás partidos no recibieron mención alguna (PES, que ya no contiende y PSI). 10.9% afirma que “Depende del candidato”. 9.6% no sabe aún. 4.5% dice que por “Ninguno”. 1.1% manifiesta que “el voto es secreto”. 0.9% dice que no va a ir a votar. 0.2% dice que va a anular su voto y 0.1% afirma que votaría por un candidato “independiente”.

http://statuspuebla.com.mx/2019/02/19/confirmado-morena-arrasaria-en-eleccion-para-gobernador/