Titular de Comisión de Energía, en presunto conflicto de interés: SFP

Por Animal Político | Martes, Febrero 19, 2019

Redacción/Animal Político

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó este lunes que se investiga la existencia de un posible conflicto de interés del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal detalló que él mismo ha reconocido que el hermano de su cónyuge, Mario Barreiro Castellanos, labora en una empresa extranjera, Vestas, dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad.

Además de que “Santiago García Castellanos, pariente por afinidad en cuarto grado, primo hermano de su cónyuge, tiene el cargo de director general de la empresa Santa Fe Natural Gas, la cual es filial de una empresa mexicana permisionaria de la Comisión Reguladora de Energía denominada Fermaca”.

Puntualizó que se localizó un permiso para transporte de gas natural otorgado a la empresa Fermaca, “misma que él ha reconocido como vinculada a su familia, con fecha del 15 de junio de 2017”.

Más información en: https:

https://www.animalpolitico.com/2019/02/sfp-investiga-conflictos-de-interes-comision-reguladora-energia-guillermo-garcia-alcocer/