Exedil de Texmelucan despilfarró Fortaseg en chácharas

Por El Sol de Puebla | Martes, Febrero 19, 2019

Pedro Alonso/El Sol de Puebla

Opacidad en el manejo del total de los recursos e irregularidades en la adquisición de artículos como uniformes y equipamiento para seguridad pública, destacan en el ejercicio del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) recibidos por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan entre los años 2015 a 2018, bajo la administración de Rafael Núñez Ramírez, según una revisión realizada a los escasos documentos que fueron dados a conocer, en su momento, por el propio gobierno municipal.

Las anomalías en el área de seguridad pública se hicieron evidentes desde 2015, cuando policías municipales se quejaron de la mala calidad de las botas, uniformes y equipamiento de protección que les fue entregado con recursos del entonces llamado Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). Incluso el calzado tenía las iniciales “ZN” de la empresa “Zapaterías Núñez”, propiedad del alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/exedil-de-texmelucan-despilfarro-fortaseg-en-chacharas-puebla-3074544.html