Diez líderes de Antorcha Campesina, entre los propietarios de gasolineras en Puebla y Guerrero

Por Periódico Central | Lunes, Febrero 18, 2019

Yonadab Cabrera/Central

Diez líderes del movimiento Antorcha Campesina aparecen entre los registros de propietarios de gasolineras en el centro del país. De estas estaciones donde se encuentra identificados sus miembros, siete están en Puebla y tres más en Guerrero.

La dinámica de Antorcha Campesina es dar de alta a líderes de otras plazas en distintos estados para no ser identificados en sus demarcaciones. El líder estatal de Antorcha en Puebla y ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Manuel Célis Aguirre, tiene una gasolinera a su nombre en Tlapa, Guerrero.

Entre los líderes que aparecen en los listados de revisiones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentran cuñados, primos y familiares del líder nacional, Aquiles Córdova Moran.

Lo mismo ocurre por ejemplo Deyanira Córdova Díaz, quien es líder de Antorcha en Michoacán y posee una de las gasolineras en Puebla capital, y en la cual tiene, incluso, tres observaciones de Profeco.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/huachicol/item/3720-diez-lideres-de-antorcha-campesina-entre-los-propietarios-de-gasolineras-en-puebla-y-guerrero