Detectan convenio que pospone inversión requerida a concesionaria del agua

Por La Jornada de Oriente | Lunes, Febrero 18, 2019

Yadira Llaven/La Jornada de Oriente

La Comisión del Agua del ayuntamiento de Puebla detectó un segundo convenio modificatorio al Título de Concesión que privatiza el servicio en la capital en beneficio de la empresa Concesiones Integrales SA de CV, en el que se aplaza de cinco a 10 años el período para que invierta los 3 mil 500 millones de pesos que se le requirió para la entrega de la concesión.

Esto significa que la inversión que debió pagar el consorcio entre 2013 y 2018 para mejorar la red hídrica, podría darse hasta el año 2023, según reveló la presidente de la Comisión, Rosa Márquez Cabrera, quien dijo a La Jornada de Oriente que este convenio modificatorio podría incurrir en la ilegalidad.

La información se da a conocer a una semana de que el director de la empresa Concesiones Integrales, Héctor Durán Díaz, comparezca ante el ayuntamiento, en donde responderá a detalle de la existencia de anomalías contractuales y el mal servicio que han dado a los usuarios.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/detectan-convenio-modificatorio-al-titulo-de-concesion-del-agua-que-beneficia-a-concesiones-integrales/