Se dividen sindicatos de maestros a favor de Armenta y Barbosa

Por El Popular | Domingo, Febrero 17, 2019

Maestros que integran los sindicatos del SETEP, SETEPID y Sitracobp se pronunciaron a favor del senador Alejandro Armenta Mier para que sea el abanderado de Morena en la elección extraordinaria; sin embargo, un grupo magisterial, encabezado por el legislador Eudoxio Morales, manifestó su respaldo hacia Luis Miguel Barbosa Huerta. 

En conferencia de prensa, Ricardo Ordaz Pérez, secretario del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) dio a conocer que tanto el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) y la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quieren que el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sea Armenta Mier, ya que consideran que es el mejor perfil para dirigir la entidad. 

“Hemos sido respetuosos con todos los niveles de gobierno que han pasado, porque sabemos que la unidad y respeto es fundamental, pero hoy luego de analizar los comentarios de varios de nuestros compañeros decidimos brindarle nuestro apoyo (a Alejandro Armenta Mier) para que sea candidato”, expresaron. 

Desde su óptica, el aún senador es una persona capaz que ha brindado buenos resultados, y que tiene vasta experiencia en la administración pública. 

“Reúne el perfil para dirigir nuestro estado. Manifestamos respeto a las voces diferentes, pues entendiendo que es un país plural y libre, Alejandro tiene nuestro respaldo total”, recalcaron. 

El diputado federal Eudoxio Morales Flores, quien fuera suplente de  Fernando Manzanilla Prieto, actual secretario General de Gobierno (SGG), acompañó a un grupo de profesores y maestros jubilados quienes consideraron grave que los senadores Nancy de la Sierra y Armenta busquen otro cargo cuando ”ni siquiera” han cumplido un año en su puesto.

Los profesores dijeron ser parte del Grupo Universitario por la Cuarta Transformación, y su representante, Juan Pérez Leal, comentó que no pueden ignorar la situación política que se vive en el estado, y al ser simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, creen que el perfil que está más encaminado a su proyecto de nación es Barbosa Huerta.

Tanto se criticó en campaña el chapulinismo y el oportunismo y ahora los senadores lo repiten, no se puede seguir dañando así la democracia, Barbosa ganó la pasada elección, si él no es el candidato estarían faltando a la confianza de los ciudadanos”, externaron.