Se mete Obrador a la tierra de El Chapo a ofrecer empleos

Por Proceso | Sábado, Febrero 16, 2019

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, preso en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió contratar de manera permanente a 20 mil trabajadores para sembrar 50 mil hectáreas.

Con una vigilancia extrema por parte de elementos del Ejército Mexicano, López Obrador –el primer mandatario mexicano en décadas que visita Badiraguato– habló ante cientos de personas reunidas en la plaza pública, a quienes prometió becas y obras para combatir la pobreza que, subrayó, ha llevado a muchos a dejarse seducir por el crimen organizado.

Durante su discurso, el Ejecutivo destacó que 20 mil personas van a tener trabajos formales de 5 mil pesos al mes para sembrar 50 mil hectáreas, “pero no es crédito, es para que el ejidatario, el pequeño propietario, siempre cultive su parcela, porque queremos que esa sea la herencia que le dejen los actuales productores a sus hijos, a las nuevas generaciones, que quede todo esto cultivado”.

https://www.proceso.com.mx/572005/en-badiraguato-tierra-de-el-chapo-amlo-ofrece-20-mil-empleos-de-a-5-mil-pesos-al-mes-y-una-universidad