Estos son los regidores más faltistas en Puebla

Por El Popular | Sábado, Febrero 16, 2019

Joskua Espejo/El Popular

La única regidora de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, es la funcionaria que más faltas tiene en las Comisiones del Cabildo desde enero de este año. Con cuatro inasistencias “justificadas”, lidera la lista, seguida de las morenistas Rosa Márquez Cabrera, Marta Ornelas Guerrero y Ana Laura Martínez Escobar, quienes se han ausentado tres veces.

Los regidores de Juntos Haremos Historia, Carmen María Palma Benítez y Eduardo Covían Carrizalez cuentan con dos faltas, aunque el segundo mencionado se ausentó una vez sin explicaciones; mientras que María Isabel Cortés Santiago, Patricia Montaño Flores, Ángel Rivera Ortega, Cinthya Juárez Román, Roberto Esponda Islas y Edson Cortés Contreras tienen una inasistencia justificada.

El regidor de la fracción Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel propuso una regulación a la integración de las comisiones, pues aseguró que algunos funcionarios integran cinco o seis comisiones y no pueden acudir a todas, por lo que presentan justificantes. Esto como medida para que dejen de ocurrir tantas faltas y los integrantes cumplan al 100 por ciento sus responsabilidades.

https://www.elpopular.mx/2019/02/16/local/regidores-faltistas-en-comisiones-se-quejan-de-tener-mucho-trabajo-198900