Concentra Puebla capital denuncias por huachicol

Por El Popular | Jueves, Febrero 14, 2019

René Valencia/El Popular

Más de 90 por ciento de las denuncias que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el año pasado y enero de 2019 por el robo de hidrocarburo en su modalidad de tomas clandestinas, ocurrieron en la capital poblana, pues sumó 844 de los 933 casos que se presentaron en el periodo antes mencionado.

De acuerdo con una solicitud de acceso a la información pública, respondida por Pemex, informó a El Popular, diario imparcial de Puebla, que durante 2018 y enero de este año se presentaron 933 denuncias por tomas clandestinas, lo que representó en promedio se tuvieron dos casos por día.

Para enero de este año, Pemex precisó que interpuso 71 denuncias por tomas clandestinas en Puebla; esto significa que presentaron, en promedio, un caso cada dos días. Los registros más altos se tuvieron en la capital y Huauchinango, al sumar,  en conjunto, 66 de los casos.

Al término de enero del año pasado, Pemex reportó que se denunciaron 51 tomas clandestinas en Puebla, lo que en comparación con los 71 casos que se registraron en a inicios de 2019, indicaron que se incrementaron en más de 39 por ciento los procedimientos iniciados por el robo de combustible.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/02/14/investigaciones/concentra-puebla-capital-denuncias-por-i-huachicol-i-198796